News

Teatro Regional del Biobío es nominado a los premios Beazley del Museo del Diseño de Londres

La obra del arquitecto Smiljan Radic compite en la misma categoría con el nuevo museo Louvre en Abu Dhabi, de Jean Nouvel, y la Biblioteca Nacional de Qatar de OMA.
 
El Design Museum of London  ha dado a conocer la lista de los 87 nominados a  la 11ª edición del premio Beazley Designs of the Year, la cual se inaugurará durante el London Design Festival por primera vez. La lista fue anunciada el pasado 12 de septiembre y se divide en las categorías de moda, diseño gráfico, arquitectura, productos, digital y transporte.
 
En la categoría Arquitectura, el Teatro Regional del Biobío, propuesta del arquitecto Smiljan Radic en colaboración con Eduardo Castillo y Gabriela Medrano, se encuentra compitiendo con obras como el nuevo museo Louvre en Abu Dhabi del arquitecto Jean Nouvel, y la Biblioteca Nacional de Qatar, de la firma internacional OMA.
 
En la versión 2015 del premio, otra obra de arquitectura chilena fue nominada y ganó el primer lugar: el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, del arquitecto Alejandro Aravena.
 
Todos los nominados se hayan exhibidos en el Design Museum of London, en una exposición que este año ha sido comisariada por Aric Chen, del museo M + en Hong Kong.
 
Los ganadores serán anunciados el próximo 15 de noviembre. 
 18-09-12_Teatro_Regional_del_BioBio_foto_Joe_Luis_Rissetti.jpg
Fotografía ©José Luis Rissetti
 
Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl