News

Open Call revista ARQ #101: Libertad

Se abre la convocatoria para el nº101 de la revista ARQ, que tratará sobre ''Libertad''. Cierre convocatoria el 10 de diciembre de 2018.

 

Open-call-101-mailchimp.gif

CONVOCATORIA

Medio siglo después de que las demandas por la emancipación del ser humano amenazaran con hacer caer todas las estructuras e instituciones (algo que finalmente no ocurrió), el concepto de libertad pareciera estar en un punto crítico. Por ejemplo, cuando la libertad de expresión permite noticias falsas o fomenta el revival de la xenofobia. O cuando la liberalización del comercio y el flujo de capitales se contrasta con una restricción a las libertades personales en nombre de la seguridad. Hoy en día, el dinero es más libre que las personas.

De hecho, pareciera ser que actualmente la libertad no es un horizonte sino un problema. Pero ¿es un problema también para la arquitectura Considerando que nuestra disciplina opera por delimitación y discernimiento, abriendo posibilidades y cerrando otras, algo tenemos que decir respecto a este tema.

Que la última Bienal de Venecia se haya llamado Freespace no significa que el debate sobre la relación entre arquitectura y libertad se haya agotado ahí. Temas así de importantes requieren muchas miradas y más de una instancia de discusión. Como una forma de combatir el déficit atencional actual – que nos lleva a cambiar los temas de conversación con la misma rapidez con la que revisamos nuestro Instagram – en el número 101 de arq queremos volver a plantearnos el problema de la libertad y sus vínculos con la arquitectura.

Como ya es costumbre, buscamos nuevas ideas respecto a la relación entre arquitectura y libertad. Pueden ser en la forma de proyectos, ensayos, investigaciones o críticas, siempre y cuando estén de acuerdo a las instrucciones de envío. Porque para poder hablar de libertad desde la arquitectura, tenemos que empezar por atenernos a sus límites.

apertura convocatoria: Octubre de 2018

cierre convocatoria: 10 de diciembre de 2018

confirmación de selección: Enero de 2019

publicación del número: Abril de 2019

LINK
http://www.edicionesarq.cl/temas-en-desarrollo/

ARQ_101_-_ESP_-_Convocatoria.jpg

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl