Jurado Archiprix Internacional en Arquitectura UC

El jurado compuesto por Sam Jacoby, Rosetta Elkin, Francisco Díaz, Marta Moreira y Martino Tattara sesionó en Arquitectura UC entre el 17 y 21 de octubre.

18-10-10Jurado_Archiprix_Internacional_en_Arquitectura_UC_5.jpg

Archiprix International volvió a seleccionar los mejores proyectos de título del mundo en las áreas de Arquitectura, Diseño Urbano y Arquitectura del Paisaje. 1700 universidades de más de 100 países fueron invitadas a participar. Esta décima versión se realizará en Santiago de Chile, luego de las ediciones realizadas en Rotterdam (2001), en Estambul (2003), en Glasgow (2005), en Shanghai (2007), en Montevideo (2009), en Cambrigde, EEUU (2011), en Moscú (2013), en Madrid (2015) y en Ahmedabad (2017).

Los mejores proyectos, seleccionados por un jurado internacional, recibirán el Premio Hunter Douglas en una ceremonia que se llevará a cabo el 3 de mayo de 2019 en la Estación Mapocho. La ceremonia de premiación se acompañará de una conferencia, una serie de presentaciones de proyectos participantes y una exposición. Los arquitectos de los mejores proyectos de título podrán participar en un workshop internacional que será anunciado este martes 23 de octubre, y que sea realizará en mayo de 2019 en las Escuelas de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile.

En esta oportunidad el jurado Archiprix International está compuesto por los siguientes arquitectos, diseñadores urbanos y arquitectos del paisaje:

Francisco Díaz, Editor General de Ediciones ARQ. Profesor Asistente Arquitectura UC.
Marta Moreira, socia fundadora de MMBB Arquitectos. Profesora Escuela da Cidade, Brasil.
Sam Jacoby, Investigador en RCA. Director MPhil “Projective Cities”, Architectural Association, Reino Unido.
Rosetta S. Elkin, directora de RSE Landscape. Profesora Asociada Harvard GSD, Estados Unidos.
Martino Tattara, socio fundador de DOGMA. Profesor KU Leuven, Bélgica.

El jurado sesionó entre el 17 y 21 de octubre en la Escuela de Arquitectura UC, organizando una serie de conferencias públicas:

Sam Jacoby – Jueves 18 de octubre, 13.30 hrs. Auditorio FCV
Rosetta S. Elkin – Viernes 19 de octubre, 13.30 hrs. Salón SLG–M
Martino Tattara – Martes 23 de octubre, 19.00 hrs. Auditorio FADEU

Archiprix Internacional

Colaboran_
Archiprix Chile
Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile
Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile
Magister en Arquitectura del Paisaje UC
Magister en Proyecto Urbano UC

DSC09086_1.JPG