Centro del Patrimonio gana concurso Redes Conicyt 2018

El Centro del Patrimonio Cultural UC se acaba de adjudicar el concurso de apoyo a las Redes internacionales entre Centros de Investigación, Conicyt 2018 (Call for proposals in Support of international networking between research centers 2018) con una propuesta formulada en conjunto con el Cluster Magallanes 2020.

Los académicos participantes de este proyecto, por la Universidad Católica, son Umberto Bonomo, Macarena Cortés y Eugenio Garcés. Además participarán los académicos extranjeros Andrea Gritti (Politecnico di Milano), Federico Bucci (Politecnico di Milano), Joaquín Sabaté (UPC Barcelona), Joao Cabral (Universidad de Lisboa).

Este proyecto se plantea como una manera de promover la inclusión del Patrimonio Cultural en distintas esferas del trabajo académico, alentando el interés por este tema y mejorando la educación en el área, a través de la organización de programas académicos. Se propugna el fortalecimiento de las redes entre universidades que tengan recursos académicos importantes en el ámbito de la investigación y la conservación del patrimonio. Uno de los objetivos del proyecto es motivar la ejecución de proyectos de investigación aplicada y servicios externos que permitan un contacto provechoso con la realidad social y cultural, permitiendo el ejercicio práctico del conocimiento ya disponible en las universidades, así como la identificación de temas relevantes a la esfera académica.

El proyecto propone la realización de Workshops internacionales y conferencias en Santiago y en Punta Arenas, en 2019 y en 2020.

Adicionalmente al apoyo institucional de la Pontificia Universidad Católica de Chile, este proyecto cuenta con el apoyo de la Universidad de Magallanes y su Instituto de la Patagonia, el Museo Regional de Magallanes, el Centro de Desarollo Urbano Sustentable UC (CEDEUS), Ediciones ARQ, la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Lisboa, El Departamento de Arquitectura y Estudios Urbanos del Politecnico di Milano, y del Departament d'Urbanisme ordenació del territori de la Escola Técnica Superior d'arquitectura de Barcelona UPC.

GRUPOS_M2020_800.jpg

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747