News

Últimos Cupos para Clúster de Investigación Magallanes 2020 | Investigación Pregrado Verano 2019

Se invita a todos los estudiantes de pregrado de la Escuela de Arquitectura UC a participar en el Concurso VRI "Investigación para Pregrado Verano 2019", en la líneas de investigación propuestas por el Clúster de Investigación Magallanes 2020, una oportunidad de dar los primeros pasos en investigación junto a profesores de la escuela.

Las líneas que aún tienen cupos (uno por línea) son las siguientes:

1. Cluster Magallanes 2020 | Eugenio Garcés Feliú (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
En el contexto del Cluster Magallanes 2020 se propone investigar el plano de la ciudad Rey don Felipe, construida en el Estrecho en la segunda mitad del siglo XVI por Sarmiento de Gamboa, desde una perspectiva histórica, arquitectónica y urbana-territorial.

2. Cluster Magallanes 2020 | Eugenio Garcés Feliú (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
Desarrollo tecnológico de invernaderos en zonas australes. En esta línea de investigación se estudian proyectos, programas y zonas geográficas en las cuales este efecto puede ser algo positivo y deseable para la calidad de vida y el desarrollo territorial sustentable.

3. Cluster Magallanes 2020 | María Macarena Cortés Darrigrande (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
Se propone apoyar la investigación sobre la Evaluación y Valorización del Proyecto Moderno en la región. Se trabajará en la descripción y análisis de 9 casos de arquitectura en Punta Arenas, Puerto Natales y Cerro Sombrero.

Las instrucciones para postular se encuentran aquí. La guía de postulación consta de los siguientes pasos:

1.- Contactar a un/a profesor/a de tu interés (según los requisitos de las bases)
2.- Completar el formulario de postulación con la orientación del/de la profesor/a guía
3.- Firmar el formulario y conseguir la firma del/de la profesor/a guía
4.- Escanear en formato PDF el formulario ya firmado
5.- Completar la ficha en línea y adjuntar el formulario escaneado
6.- Enviar la postulación

Se ofrecen honorarios (ver bases del concurso) y trabajo concentrado de cuatro semanas entre los meses de diciembre y enero, a convenir. La postulación cierra el martes 6 de noviembre, 17 hrs.

Consultas y guía para la postulación, al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Bases
- Formulario de postulación
- Lista de Investigación
- Líneas de investigación