Premios Escuela de Arquitectura Universidad Mayor

Cinco arquitectos y docentes de nuestra escuela recibirán el "Premio Mayor" el próximo 08 de noviembre: Teodoro Fernández, Smiljan Radic, Magdalena Besomi, Nicolás del Río y Felipe Camus.

La Escuela de Arquitectura de la Universidad Mayor ha decidido galardonar en tres categorías a cinco arquitectos UC: Teodoro Fernández recibirá el Premio mayor a la Trayectoria, Smiljan Radic, el Premio obra destacada, por el proyecto Boca Sur y en la categoría Premio obra Mínima, serán galardonados Magdalena Besomi, Nicolás del Río y Felipe Camus, por el proyecto Cabaña Shangrila.

La premiación se realizara en el Auditorio del Campus el Claustro ubicado en Av. Portugal 351, Santiago, el día 08 de noviembre a las 12.00h. En la ceremonia se contará además con la participación del Rector de la Universidad Mayor, Don Rubén Covarrubias y la Decano de la Facultad de Humanidades, Doña Clara Szczaranski.

Desde el año 2011, la Escuela de Arquitectura de la Universidad Mayor en Santiago, busca reconocer trabajos destacados de arquitectura realizada en Chile. El Consejo de Escuela, realiza una selección en cada una de las categorías. Esta selección se envía a todo el profesorado y ellos votan por un elegido en cada categoría. Las selecciones con mayor cantidad de votos de los profesores, son los premiados. Se premian tres categorías:

El Premio Mayor busca celebrar la calidad, aporte y trascendencia al ámbito de la arquitectura de un profesional destacado. Es celebrar la carrera y oficio de un arquitecto, que sea un ejemplo y referente del ámbito académico y/o profesional.

El Premio obra destacada, celebra una obra o trabajo de arquitectura realizado en los últimos años. Independiente de su programa, tamaño y presupuesto, busca dar reconocimiento a la calidad arquitectónica, tanto dentro del ámbito público como el privado y en el mundo profesional o académico.

El Premio obra mínima, busca premiar y mostrar trabajos de un programa, escala y presupuesto más reducidos. Busca un reconocimiento a proyectos que logren una síntesis en cuanto a economía de medios, pertinencia constructiva y calidad espacial.

Los premiados de las versiones anteriores han sido:

2011. Premio Mayor: Cristian Fernández Cox. Premio Obra destacada: Parque Bicentenario, Teodoro Fernández. Premio Obra Mínima: Habitación Santa Sofía, Juan Agustín Soza. Premio al aporte social en la profesión: Sebastián Correa Murillo. Premio ex alumno destacado: Nicolas Lipthay Allen

2012. Premio Mayor: Alejandro Aravena. Premio Obra destacada: Parque Cultural Valparaíso, arquitectos HLPS. Premio Mayor al Aporte Docente: Andrés Elton Necochea. Premio Obra Mínima: Remodelación Sala Fanjzylber, CEPAL, 01 Arquitectos.

2013. Premio Mayor: Smiljan Radic. Premio Obra destacada: Hotel Tierra Patagonia, Cazú Zegers. Premio Obra mínima: YAP Constructo, Jardín de los senderos que se bifurcan, Alejandro Beals y Loreto Lyon.

2014. Premio Mayor: Fernando Pérez Oyarzun. Premio Obra destacada: Monolith controversies. Curatoría y exposición pabellón chileno 14ª Bienal de Arquitectura de Venecia 2014, Pedro Alonso, Hugo Palmarola y Gonzalo Puga. Premio Obra Mínima: Miradores El Convento, Santo Domingo, Ricardo Atanacio.

2015. Premio Mayor: Miguel Eyquem Astorga. Premio obra destacada: NAVE, Santiago, Smiljan Radic. Premio obra mínima: Casa Barrios Bajos, Valdivia, Pablo Ojeda.

2016. Premio Mayor: German Bannen. Premio obra destacada: Biblioteca pública de Constitución, Sebastian Irarrázaval. Premio obra mínima: Casa en Morrillos, Cristian Izquierdo.

2017. Premio Mayor: Miguel Lawner. Premio obra destacada: Edificio Facultad de arte, Fernando Perez y José Quintanilla. Premio obra mínima: CK2, Alejandro Oroz.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747