Exposición “Las formas del cuadrado” | Philippe Blanc

En el contexto de la realización del primer curso de Educación Continua de la Escuela de Arquitectura UC en Puerto Varas, en alianza la Corporación Centro de Arte Molino Machmar CAMM, se monta entre el 27 de octubre y el 25 de noviembre la Exposición “Las Formas del Cuadrado”, del destacado Fotógrafo, Arquitecto y Doctor en Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el profesor UC Philippe Blanc, quién además fue el profesor del curso “Fotografía de Arquitectura” impartido en el lugar y que ya suma 10 versiones.

Esta exposición presenta un conjunto de 27 fotografías de arquitectura y paisaje. Todas las fotos son análogas hechas con una cámara de formato medio de 6x6 cm. La muestra reflexiona entorno a dicho formato y en las 27 maneras de ocupar un cuadrado, a la manera de las variaciones musicales sobre un tema. Las ampliaciones fueron hechas por el autor en gel de plata sobre papel de algodón.
Esperamos que quienes estén en la ciudad de Puerto Varas puedan visitar la exposición y que además esta primera experiencia en convenio con el Molino Machmar sea el inicio de muchas otras actividades en el futuro.

Centro de Arte Molino Machmar, Puerto Varas

27 de octubre al 25 de noviembre 2018

KAUKARI_6x6020.jpg
Fotografía ©Philippe Blanc