News

La UC es finalista en el Concurso BID CitiesLab

El equipo "Barrioficio" integrado por estudiantes y docentes de las facultades de Arquitectura e Ingeniería de la UC, es uno de los tres finalistas del concurso universitario impulsado por el BID, la Ilustre Municipalidad de Santiago y la SUBDERE.
 
El grupo fue apoyado por la Incubadora de Proyectos Públicos de la Escuela de Arquitectura UC en su convenio con la fundación Techo para Chile.
 
A la fase final clasificaron tres propuestas, dos chilenas provenientes de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de la Universidad del Desarrollo, y una colombiana de la Universidad Javeriana de Bogotá.
 
El equipo "Barrioficio"  de nuestra universidad lo integran los siguientes miembros:
 
Profesores guía
Luis Eduardo Bresciani L. y Cristian Fuhrhop
 
Profesionales Jóvenes
Macarena Solari, arquitecta UC, profesional de Techo para Chile
Anya Fiori, arquitecta de la Universidad de la Republica, Uruguay; profesional Techo para Chile
 
Estudiantes
Barbara Rozas, estudiante de la Escuela de Arquitectura UC
Gabriela Jeanrenaud, estudiante de arquitectura de la Ecole Polytechnique Federale de Lausanne
Alejandra Cajas, estudiante de la Escuela de Arquitectura UC
Hans Werner, estudiante de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial UC
 

PREMIOS

De entre todos los equipos participantes en el concurso, el jurado elegió tres equipos finalistas. Un máximo de dos integrantes de cada equipo finalista tendrá la oportunidad presentar su proyecto ante el panel de jurados del concurso y expertos internacionales viajando a la ciudad de Santiago de Chile para la ceremonia de premiación (entre noviembre-diciembre de 2018) invitados por el Comité Organizador BID CITIESLAB.

El equipo ganador recibirá como premio la cantidad de $5.000 USD.

Posteriormente, un número máximo de tres miembros del equipo ganador tendrán la oportunidad de validar y adaptar su propuesta urbana al contexto local, trabajando durante un tiempo determinado (entre febrero y marzo de 2019) en la ciudad de Santiago de Chile, de la mano con los técnicos locales, especialistas del BID, la comunidad y otros actores relevantes. Los gastos derivados por desplazamiento, alojamiento y per diem en la ciudad correrán a cargo del Comité Organizador BID CITIESLAB.

Los proyectos destacados en el concurso obtendrán diplomas de reconocimiento y pudieran ser exhibidos temporalmente en algún evento del Comité Organizador.

Mayor información sobre el concurso en este link

18-11-16_Finalistas_BID_CitiesLab.png

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl