Ganadores Premio Aporte Urbano 2018 - PAU

Se anuncian los seis ganadores de las cuatro categorías del concurso PAU 2018, de los cuales cuatro son equipos constituidos por arquitectos de nuestra escuela: "Oasis de Chañaral", de Juan José Ugarte y Andrés Sierra; "Activa San Cristóbal", de REC Arquitectos - Felipe Errázuriz; "Museo Regional de Aysén", de Cristóbal Tirado, Silvia Barbera y Jorge Batesteza; y "Willie Arthur 78 (WA78)", de Searle Puga Arquitectos.

El Premio Aporte Urbano (PAU) es una concurso que releva, ante la opinión pública, así como sus pares, aquellas obras de iniciativa privada que destaquen en sus respectivas áreas por generar un aporte urbano desde los más distintos puntos de vista. La Cámara Chilena de la Construcción A.G., el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Colegio de Arquitectos, la Asociación de Oficinas de Arquitectos A.G. y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, han decidido llevar adelante una nueva versión del Premio Aporte Urbano, destinado a reconocer y destacar aquellos proyectos ya construidos o en fase de construcción que constituyen un aporte urbano de calidad a las ciudades chilenas y la calidad de vida de sus habitantes.

El día miércoles 05 de diciembre el jurado compuesto por el Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción A.G., el Ministro de Vivienda y Urbanismo, el Presidente del Comité Inmobiliario de la CChC, la Presidente del Colegio de Arquitectos, el Presidente de la Asociación de Oficinas de Arquitectos A.G., el Presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, un ganador del Premio Nacional de Arquitectura y un ganador del Premio Nacional de Urbanismo, más los miembros invitados tomaron su decisión y estos son los ganadores 2018 para el Premio Aporte Urbano 2018:

Categoría A-1 Edificación en altura
Activa San Cristóbal / REC Arquitectos - Felipe Errázuriz

Categoría A-2 | Altura media
Willie Arthur 78 (WA78)/ Searle Puga Arquitectos

Categoría B |Integración social
Portal La Florida / Francisco Vergara Arthur, Patricio Miranda Laclote

Categoría C |Innovación y sustentabilidad
Oasis de Chañaral / Juan José Ugarte y Andrés Sierra

Categoría D |Edificio de uso público
Museo Regional de Aysén / Bbats + Tirado Ltda / Cristóbal Tirado + Silvia Barbera y Jorge Batesteza. Colaboradores: JT.Rodríguez (jefe equipo), T.Larraín, I.Balart, F.Torreblanca, JC.Barros, S.Cruz

Categoría D-2 |Parque y espacio público