News

Docentes de Arquitectura UC participaron en el primer seminario del Ministerio de Ciudad y Vivienda

Alejandra Celedón e Iván Poduje, docentes de la Escuela de Arquitectura UC, participaron en el seminario "Unir la Ciudad" organizado por el Ministerio de Ciudad y Vivienda del Gobierno de Chile (nombre recientemente propuesto por las autoridades MINVU) y moderado por Rodrigo Guendelman, periodista y fundador de "Santiago adicto", el pasado lunes 10 de diciembre en el Centro Cultural San Ginés.
 
El seminario reunió diferentes actores de Gobierno, de la sociedad civil y de la academia, entre ellos el profesor Arturo Orellana del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC, para dialogar sobre los nuevos desafíos en la construcción de nuestras ciudades. Este se dividió en cuatro bloques de discusión e inició con las palabras del Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, quien presentó los resultados de la “Encuesta de Percepción de Calidad de Vida Urbana”.
 
La profesora Alejandra Celedón participó en el "Bloque II: Ministerio de Ciudad y Vivienda, un motor para la integración social" junto a Guillermo Rolando, subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Pilar Giménez, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, Felipe Kast, senador Evópoli,y Sebastián Bowen, director ejecutivo de TECHO Chile. Mientras que el profesor Iván Poduje formó parte del "Bloque III: Los ciudadanos como nuevos arquitectos de las ciudades” junto a Paz Serra, jefa de la División de Desarrollo Urbano, Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso,Patricio Donoso, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Ernestina González, dirigenta barrial de La Araucanía, y Felipe Alessandri, alcalde de Santiago.
 
 
Fecha_
Lunes 10 de diciembre de 2018
 
Lugar_
Centro Cultural San Ginés. Mallinkrodt 76, Providencia
 
Organizador_
Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Gobierno de Chile
 
Mayor información en este link
 
f2f32056-ae2a-4375-bb9f-eb573a041eb5.JPG
 
WhatsApp_Image_2018-12-11_at_11.47.16_AM.jpeg
 
IMG_3735.JPG
 
Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl