Magísteres

Aranceles y becas

✱✱¡El período especial de postulación está abierto!✱✱


Arancel

Para postular a un programa de postgrado de la Pontificia Universidad Católica de Chile se debe pagar un arancel de postulación. Una vez aceptados, los postulantes deberán efectuar el procedimiento de admisión y matrícula, de acuerdo a los plazos correspondientes.

El costo total de cada programa es fijado anualmente por la universidad y corresponde a los tres semestres contemplados en la estructura curricular, lo que se subdivide en cinco cuotas por semestre, es decir, un total de 15 cuotas. En los casos en que se haya solicitado una dedicación parcial dentro del plazo máximo de cinco semestres, el costo total del programa se podría distribuir en hasta 25 cuotas. A excepción de los magísteres Patrimonio Cultural (MAPC) y en Administración de la Construcción (MAC), todos los programas de magíster de la Escuela de Arquitectura UC tienen el mismo valor.

  • Arancel de postulación: $57.000 mil pesos chilenos (US$103)
  • Arancel del programa: $7.496.000 pesos chilenos (US$11.345)

Los valores señalados corresponden al 2017. Para el año 2018 se contempla que el arancel se mantenga con un reajuste equivalente al de la inflación local.

 


Becas y beneficios

Becas

El programa de becarios ofrece becas semestrales que cubren el 50% del arancel del semestre a cambio de 80 horas de trabajo, es decir, 20 horas mensuales, destinadas a apoyar labores académicas y administrativas relacionadas al funcionamiento de los magísteres. En ese sentido, además de entregar un beneficio económico a los becarios, las pasantías proporcionan la oportunidad de aumentar la exposición académica y la experiencia profesional de los alumnos de posgrado.

El programa de becas suele abrirse al inicio de cada semestre y son elegibles todos los alumnos que no tengan una licenciatura en Arquitectura de la UC.

Beneficios para ex alumnos UC y socios ARQ

  • Ex-alumno UC: 20% de descuento en el arancel de matrícula.
  • Ex-alumnos Diplomado EARQ UC: 20% de descuento en el arancel de matrícula. 
    Esto incluye a quienes hayan cursado diplomados afines a los programas de magíster como los diplomados en Arquitectura del Paisaje, Arquitectura Sustentable o Patrimonio Cultural, quienes además podrán convalidar hasta la totalidad de los créditos de su diplomado previo validación del jefe de programa respectivo.
  • Socios Ediciones ARQ: 10% de descuento en el arancel de matrícula
    Sólo válido para quienes tengan vigente la categoría de socio al 1 de Agosto de 2017