Magísteres

Requisitos y plazos

 

Requisitos

Al ser interfacultades, los magísteres en Patrimonio Cultural (MAPC) y en Administración de la Construcción (MAC) tienen requisitos, fechas y procesos de postulación propios. El detalle de dicha información está en sus respectivos sitios webs. Los requisitos mínimos de admisión a los programas exclusivos de la Escuela de Arquitectura UC son:

  • Estar en posesión del grado académico de licenciado o de un título profesional universitario equivalente a una licenciatura otorgada por la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Aprobar el proceso de selección que consiste en la presentación completa de antecedentes y la ratificación del comité de postgrado.

Si bien no es una obligación, es deseable que los postulantes tengan un dominio adecuado del inglés y sean capaces de entenderlo en forma oral y escrita, ya que lecturas, charlas y otras instancias académicas que forman parte de los programas pueden requerir el idioma.


Plazos

Las instancias regulares de postulación a los programas de magíster se dan cercanas el final de cada semestre, iniciando así las clases al semestre siguiente. En consecuencia, existen dos períodos de postulación regulares a lo largo del año.

Sin embargo, para los postulantes que lo necesiten, también existe la posibilidad de evaluar la postulación de manera anticipada, previo al cierre de cada proceso. Si ese fuese el caso, los interesados deberán enviar una solicitud de “Admisión Temprana” explícita vía Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. solicitando la consideración de su caso y justificando de manera apropiada la situación. Para evitar inconvenientes, esto debería hacerse con suficiente antelación.

Asimismo, en caso de quedar vacantes disponibles tras el cierre del período de postulación regular, se extenderá de manera excepcional un plazo especial para postular.

Por último, una vez aceptados, los postulantes deberán efectuar el procedimiento de admisión y matrícula. Las instrucciones para ese proceso serán informadas oportunamente.

Admisión 1° semestre 2019

  • Período de postulación: Las postulaciones estarán abiertas del lunes 3 de Septiembre al viernes 30 de Noviembre. Los resultados serán informados a los postulantes durante diciembre de 2018 via correo electrónico.
  • Inicio de clases primer semestre: 4 de marzo, 2019.