Magísteres

Comité de postgrado

Las labores del comité de postgrado van desde establecer los mecanismos de selección y el sistema de evaluación de los postulantes hasta aprobar las convalidaciones y definir las modificaciones curriculares de los programas.

La conformación del comité depende de los reglamentos internos de cada unidad académica. En este caso, está formado por: el Director de la Escuela de Arquitectura UC, el Subdirector de Investigación y Postgrado, el Subdirector Académico, el Coordinador Académico, los jefes de los distintos programas, y, por último, el representante de los alumnos de magíster.

Director ARQ UC
Emilio de la Cerda Errázuriz

Subdirector de Investigación y Postgrado ARQ UC
Pedro Alonso Zuñiga

Subdirector Académico ARQ UC
Francisco Quintana Osorio

Coordinadora Académica
Paulette Sirner Pelissier

Jefe del Magíster en Arquitectura
Max Núñez Bancalari

Jefe del Magíster en Arquitectura del Paisaje
Osvaldo Moreno Flores

Jefe del Magíster en Arquitectura Sustentable y Energía
Renato D'Alençon Castrillón

Jefe del Magíster en Proyecto Urbano
Elke Schlack Fuhrmann

Jefe del Magíster en Patrimonio Cultural
Elvira Pérez Villalón

Representante alumnos magísteres
Isidora Cerda Sagues

De acuerdo a los reglamentos, los estudiantes pueden, entre otras cosas, suspender sus estudios, pedir la anulación de un período académico, manifestar su intención de no continuar cursando su programa de estudios o solicitar su reintegro tras una situación de abandono o suspensión. Muchas de estas circunstancias requieren de una u otra forma la participación del comité de postgrado. Las diferentes situaciones, sus requisitos y procesos, están descritos en los reglamentos y detallados en el Sitio de Registros Académicos.