Noticias

Convocatoria para participar en Encuentro de Investigación en Diseño en torno al Centenario de la Bauhaus en Alemania

Ministerio de las Culturas abre la postulación a 6 cupos para académicos, investigadores y creadores chilenos vinculados al diseño, para ser parte de la delegación de representantes nacionales que participará del encuentro internacional compuesto de coloquios, reuniones y visitas a la Escuela Bauhaus de Weimar y de Dessau, en el marco del centenario de la Bauhaus 2019.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de la Unidad de Asuntos Internacionales y del Área de Diseño, y la Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores, en colaboración con el Goethe Institut de Chile, han sido invitados a participar con una delegación de representantes nacionales de investigadores de las áreas del diseño a un Encuentro de Investigación Internacional en Diseño, en el marco del centenario de la Bauhaus 2019, el cual se llevará a cabo en Alemania, en las ciudades de Weimar y Dessau entre los días 8 y 11 de octubre de 2019.

La instancia contará con la presencia de académicos e investigadores de contenidos relacionados al movimiento artístico de la Bauhaus, además de instancias de intercambio reflexivo en torno a este movimiento, con miras de generar vínculos y redes, en donde Chile tenga un rol protagónico en temas de investigación y generación de contenidos del impacto de la historia del diseño en la modernidad y sus consecuencias con miras al futuro y sus desafíos.

Postulantes_

Se invita a académicos, investigadores y creadores chilenos vinculados al diseño, a postular y ser parte de la delegación (6 cupos) que participará del encuentro compuesto de coloquios, reuniones y visitas a la Escuela Bauhaus de Weimar y de Dessau, en las dependencias de la Universidad, además de espacios informales para propiciar la asociatividad y el intercambio.

Para postular se deben presentar artículos ya publicados u originales, con temáticas innovadoras, orientados a la profundización y análisis de la influencia de la Bauhaus en Chile (histórica y/o contemporánea) en relación a la producción de objetos. Se seleccionará un artículo por participante.

Los artículos podrán considerar esta temática desde cualquiera de los siguientes ámbitos de investigación: teoría, historia, crítica, técnica, creación y conservación.

Esta investigación será presentada por su autor dentro del contexto del Encuentro de Investigación en Diseño en torno al Centenario de la Bauhaus, a realizarse en las sedes de Weimar y Dessau, Alemania.

El objeto físico (o su representación visual) vinculado al artículo, deberá ser puesto a disposición de la organización con fines de ser exhibido durante el Encuentro. Será obligación y responsabilidad del postulante trasladar dicho objeto a Alemania.

La ponencia del artículo en Alemania deberá realizarse en idioma inglés.

Postulación_

Se extiende el plazo hasta las 23:59 horas de Santiago de Chile del día 18 de agosto de 2019

Publicación y notificación de resultados_

La nómina de seleccionados se publicará en los sitios web del Goethe Institut (https://www.goethe.de/ins/cl/es/), del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y de la Dirac del Ministerio de Relaciones Exteriores (https://www.dirac.gob.cl/)

*Los resultados finales se darán a conocer a partir del martes 27 de agosto de 2019.

Mayor información en este link

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Marzo 11, 2024

Egresada MAPA obtiene el premio a mejor tesis entregado por las Cátedras Endowment UC

Carla Olivares, arquitecta UC egresada del Magíster en Arquitectura del Paisaje UC (MAPA), recibió el reconocimiento a la mejor tesis en la Cátedra de Sustentabilidad Hídrica Antofagasta Minerals, org...

Marzo 11, 2024

Magíster en Arquitectura Sustentable y Energía UC obtuvo reacreditación de la CNA

El programa de posgrado de la Escuela de Arquitectura UC participó del proceso de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), obteniendo su acreditación por 5 años.

Marzo 08, 2024

Muestra retrospectiva del MoMA incluye diseños de profesores y alumni ARQ UC

“Crafting Modernity: Design in Latin America, 1940-1980” destaca y expone piezas como la “Silla Puzzle” del profesor ARQ UC Juan Baixas y diseños de figuras que pasaron por la escuela como Emilio Duha...

Marzo 08, 2024

Rocío Hidalgo y Filipe Temtem reciben Premio a la Excelencia Docente 2023

La Vicerrectoría Académica UC dio a conocer los resultados del Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente (PRED) 2023. Los profesores ARQ UC estuvieron entre los 35 destacados de toda la univers...

Marzo 04, 2024

Taller de Verano MARQ 2024 trabajó con comunidades de Quilicura

En colaboración con la arquitecta, investigadora y profesora visitante de Columbia GSAPP, Marina Otero, el curso fue liderado por los profesores ARQ UC y miembros del Núcleo Milenio "Future of Artific...