Noticias

Convocatoria a la V versión del Premio Aporte Urbano (PAU)

Se abre la convocatoria hasta el 18 de octubre de 2019 al Premio Aporte Urbano (PAU), concurso que releva, ante la opinión pública, así como sus pares, aquellas obras de iniciativa privada que destaquen en sus respectivas áreas por generar un aporte urbano desde los más distintos puntos de vista.

La Cámara Chilena de la Construcción A.G., el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Colegio de Arquitectos, la Asociación de Oficinas de Arquitectos A.G. y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, han decidido llevar adelante una nueva versión del Premio Aporte Urbano, destinado a reconocer y destacar aquellos proyectos ya construidos o en fase de construcción que constituyen un aporte urbano de calidad a las ciudades chilenas y la calidad de vida de sus habitantes.

Objetivo_

El objetivo del concurso es reconocer, destacar e incentivar aquellos proyectos construidos, que constituyen un aporte de calidad a las ciudades chilenas. Para lo anterior, se proponen cinco categorías, que consideran aspectos que se quieren destacar tanto en la generación actual de desarrolladores y proyectistas como en las generaciones futuras.

Categorías_

a. Mejor Proyecto Inmobiliario de Densificación Equilibrada
b. Mejor Proyecto de Integración Social
c. Mejor proyecto de Equipamientos o Edificios de Uso Mixto
d. Mejor Proyecto de Intervención Patrimonial
e. Mejor Proyecto de Espacio de Uso Público

Postulantes_

Podrán presentar proyectos cualquier empresa inmobiliaria, organismo público u otra institución publica o privada que hubiese actuado como mandante, según corresponda. Ellas en su calidad de titular del proyecto representan al resto del equipo de profesionales y las compañías involucradas en la obra, tales como los arquitectos, constructora, calculista, etc. 

Requisitos_

En todas las categorías, podrán postular todos aquellos proyectos que cuenten con permiso de edificación otorgado con posterioridad al 01 de enero de 2014, y que al momento de la fecha de lanzamiento del presente premio se encuentre finalizado, es decir que cuente con recepción final o parcial o que haya solicitado dicho trámite ante la autoridad correspondiente.

En el caso de proyectos por etapas, podrán postular obras pertenecientes a proyectos con permisos anteriores a la fecha indicada, siempre y cuando, la obra postulada o la etapa a la que pertenezca si haya sido desarrollada en los plazos establecidos anteriormente y cuente con la recepción municipal correspondiente.

Calendario_
 
01 de agosto de 2019: Lanzamiento oficial del concurso Quinta Versión “Premio Aporte Urbano 2019”. A partir de esta fecha se inicia la convocatoria a los postulantes.
01 de agosto de 2019: Desde este día los interesados podrán realizar consultas respecto de cualquier aspecto de las bases que consideren necesario aclarar.
04 de septiembre de 2019: Cierre de periodo para la realización de consultas.
10 de septiembre de 2019: Fecha máxima de publicación, en la página del sitio, de la totalidad de las consultas recibidas en el período, así como sus respectivas respuestas.
11 de septiembre de 2019: A partir de esta fecha estará habilitada la plataforma de postulación, pudiendo los titulares acceder y comenzar a ingresar los datos del proyecto postulado.
18 de octubre de 2019, hasta las 23:30 hrs.: Último plazo para enviar la postulación de proyectos.
23 de octubre de 2019: En esta fecha, el director del Concurso, entregará al jurado la lista de los proyectos que cumplen las bases y la de los proyectos fuera de bases, para cada una de las categorías.
11 de noviembre de 2019: Término del proceso de evaluación por parte del jurado. En esta fecha el jurado deberá entregar al organizador, el puntaje asignado a cada proyecto en cada uno de los criterios de evaluación según la categoría correspondiente.
13 de noviembre de 2019: Jornada de deliberación del jurado.
15 de noviembre de 2019: Se informan públicamente todos los proyectos nominados a ganar el “Premio Aporte Urbano 2019”, en sus cinco categorías.
20 de noviembre de 2019: Se anunciarán públicamente los ganadores del “Premio Aporte Urbano 2019” en sus cinco categorías.
 
* Bases en este link
 

* Mayor información en este link

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Agosto 14, 2019

Concurso Arquine No. 22 | Pabellón MEXTRÓPOLI 2020

El Concurso Internacional de Arquitectura Arquine convoca al diseño y construcción de un Pabellón que, inserto en la ciudad de manera temporal, logre generar, a partir de su propio discurso, una propu...

Agosto 14, 2019

Estudiantes ARQ UC participaron en workshop internacional en Shanghai-Suzhou: How do we live? Housing workshop

Estudiantes de la Escuela de Arquitectura UC participaron en workshop internacional de vivienda colectiva organizado por la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Liverpool en Londres, y la Univ...

Agosto 19, 2019

Convocatoria ponencias para la sesión "Intercambios radicales entre Europa y Latinoamérica en los largos años sesen…

Se invita a investigadores, académicos y estudiantes de posgrado a presentar ponencias para la sesión que formará parte del Sexto Encuentro Internacional de la Red Europea de Historia de la Arquitectu...

Agosto 19, 2019

Alejandro Aravena recibió el título Doctor Honoris Causa

Alejandro Aravena (Pritzker 2016), arquitecto y académico de la Escuela de Arquitectura UC, recibió la máxima distinción otorgada por la Universidad Nacional de La Plata, y dictó una conferencia, sien...

Agosto 19, 2019

Arquitectos egresados de los programas UC MAPA y MASE son galardonados en el Concurso de Infraestructura 2019

Raúl Brito (MAPA UC) ganó el primer lugar y Santiago Gana (MASE UC) recibió mención honrosa en el “Concurso Universitario de Infraestructura 2019. Ideas Transformacionales de Infraestructura para Lati...