Noticias

Profesores ARQ UC entre los finalistas del concurso para el Parque Observatorio Cerro Calán

Las propuestas de los académicos Rodrigo Pérez de Arce, Nicole Rochette y Paula Livingstone son tres de las cinco que pasarán a la fase final del concurso.

El Parque Observatorio Cerro Calán en Santiago transformará 45 hectáreas del cerro en un nuevo parque metropolitano, incluyendo el Observatorio Astronómico Nacional en la cima. El concurso —organizado por la Municipalidad de Las Condes en colaboración con la Universidad de Chile y la Fundación Cerros Isla— consta de dos partes: una primera fase para presentar ideas de proyecto, y una segunda en la que los finalistas desarrollarán un masterplan en detalle junto con una imagen objetivo de sus propuestas.

En este contexto, tres proyectos liderados por profesores ARQ UC fueron seleccionados por el jurado entre los cinco que pasarán a la segunda etapa: el proyecto "Los collares del Cerro Isla", liderado por el profesor Rodrigo Pérez de Arce; el proyecto "Paisaje en Proceso", liderado por la profesora Nicole Rochette; y el proyecto "Cerro Calán, Parque Natural de la Observación", liderado por la profesora Paula Livingstone.

Finalizada la segunda etapa, las propuestas serán presentadas nuevamente frente al jurado, quienes anunciarán al ganador en enero de 2021.

Equipos finalistas_

"Los collares del cerro isla"
Equipo: Rodrigo Pérez de Arce, Christian Juica, Angela Mimica, Ximena Nazal Asociados.

"Paisaje en proceso"
Equipo: Nicole Rochette (Archipiélago), Daniel Green (Meristema Consultores), Montserrat Castro, Begoña Uribe (EMU Arquitectos), Antonia Cabezón y Antonia Sánchez.

"Cerro Calán, parque natural de la observación"
Equipo: Paula Livingstone & Javiera Jadue, Lysette Mersey, Sumo, Guillermo Blanc, Gonzalo Cortés, Bianca Morelli y Cuatro Vientos Consultores.

"Monte trenzado"
Equipo: Boza Wilson Arquitectos, Pedraza, Temporal Arquitectos, Daniela Paz, Diego Machucha, Andrés San Martín y Héctor Reyes.

"Propuesta parque observatorio cerro Calán"
Equipo: Jorge Andrés Heitmann Guarachi, Constanza Morales, Cinthya Vanlerberghe, Katherine Castillo, Alexander Von Frey, Gonzalo Valencia, Marco Ulloa, Sergio Yañez, Patricia Vukasovic, Mirentxu Ulloa, Fernando Rubio, Mario Camblor, Andrés Cruz, José Miguel Barraza, Francisca Reye, Karin Bachler, Julio Carballo, Luis Villalobos.

Ver las propuestas finalistas en el siguiente link
Más información sobre el concurso en el siguiente link

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Abril 17, 2024

Convocatoria abierta | Ayudante de Jefe de Talleres

ARQ UC abre convocatoria para Ayudante de Jefe de Talleres. Las tareas son diversas e incluyen labores en apoyo de coordinación de actividades y exámenes de los talleres de ARQ UC, registros fotográfi...

Abril 19, 2024

Pedro Alonso dictó clase en Princeton University

El profesor ARQ UC y jefe del Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos UC dictó una de las clases de “Indiscreet Histories of the Architect's Universal Discrete Machine", curso del programa Media ...

Abril 16, 2024

Alberto Moletto dictó conferencia en ciclo de la Universidad de Buenos Aires

El profesor ARQ UC realizó una charla como parte del ciclo organizado por la Cátedra Soler y Cátedra Diéguez  de la Universidad de Buenos Aires. ...

Abril 15, 2024

Alejandro Beals y Loreto Lyon expusieron en un congreso en México

Los profesores ARQ UC fueron parte de los doce expositores internacionales invitados a la segunda edición del Congreso Internacional de Arquitectura de Santiago de Querétaro.

Abril 15, 2024

Comenzó la ejecución del programa “ADAPT-Acción” en Puerto Montt

Liderado por la profesora ARQ UC Ximena Arizaga, el programa “ADAPT-Acción” dio inicio a la ejecución de más de nueve proyectos tecnológicos que beneficiarán el turismo en la región de los Lagos. ...