Celedón, Alejandra

(Edmonton CA,1979) es una arquitecta chilena (Hons., Universidad de Chile, 2003) y magíster en Estudios de Arquitectura Avanzada (Bartlett School of Architecture, UCL, 2007). Doctora en Arquitectura por la Architectural Association School of Architecture con la tesis ‘Rhetorics of the Plan’ (2014), becada por el gobierno chileno (Becas Chile). Desde 2016 es profesora y realiza investigación en la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde actualmente enseña historia, teoría y diseño arquitectónico en el programa de maestría que dirige. Curadora de "Stadium: un edificio que representa la imagen de una ciudad" - Pabellón de Chile en la 16a Bienal de Arquitectura de Venecia en 2018, y co-curadora (junto a Nicolas Stutzin y Javier Correa) de "The Plot: Miracle and Mirage" en el Bienal de Arquitectura de Chicago 2019.