Hurtubia, Ricardo

Ricardo Hurtubia es académico en la Escuela de Arquitectura y en el Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística de la Universidad Católica de Chile. Obtuvo su PhD (Matemáticas) en la École Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL, Suiza) y es Ingeniero Civil Industrial y Magíster en Ciencias de la Ingeniería (mención Transporte) de la Universidad de Chile. Es investigador del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS) y del Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI). Su investigación se enfoca en la modelación de las decisiones de localización urbanas y en la relación entre el entorno construido y los patrones de movilidad, con un foco en medidas de accesibilidad, el uso del transporte público, la caminata y la bicicleta.