Sierra, Andrés

Arquitecto y Magister en Arquitectura UC.

Su interés académico y profesional, gira en torno al diseño de proyectos de arquitectura, sistemas constructivos y eficiencia energética. Fue Subdirector de Transferencia del Centro UC de Innovación en Madera (CIM UC), entre 2014 y 2016, y Director Ejecutivo Interino del Centro de Innovación y Desarrollo de la Madera UC-CORMA, entre los años 2012 y 2014.

Como académico, ha realizado diversos cursos de pre y posgrado y presentado en diferentes Congresos en Chile y el extranjero. En 2010 obtuvo, junto a Juan Ignacio Baixas, el Premio del II Concurso de Propiedad Intelectual UC 2010 por el Sistema constructivo de estructuras para grandes luces, elaborado con elementos de pequeña carpintería y en 2014 obienen la Patente de Invención en Chile nº 49971.

En 2011 se adjudicó, Junto a Mario Ubilla, un proyecto del Fondo de Desarrollo de la Docencia UC (FONDEDOC) para desarrollar el curso Técnicas y Construcción, del nuevo currículum de Arquitectura UC. Por otra parte, fue galardonado con los primeros lugares en los concursos: Anteproyecto de Arquitectura de Viviendas Sostenibles, Barrio Sustentable Coronel (2010) y Arquitectura Bioclimática Habitacional para Puerto Williams: conjunto de 33 viviendas (2009), estos últimos, como parte del equipo del CIDM UC-CORMA.

En la actualidad, se desempeña como Consultor Independiente y Profesor Asistente Adjunto en las Escuelas de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidad Mayor.