Di Girólamo, José

Arquitecto UC (2006) y MSc Building and Urban Design in Development en The Bartlett, University College London (2011), con experiencia en los sectores privado, público, no-gubernamental, principalmente en diseño y gestión de proyectos urbano-habitacionales y vivienda colectiva.

Entre 2007 y 2010 formó parte de la ONG Techo, llegando a ser Jefe de Diseño de Vivienda Definitiva Zona Sur, donde también lideró procesos de relocalización de emergencia post desastre del 27F. Durante sus estudios en Londres, participó en diversos en workshops en Inglaterra, Tailandia e Italia, y posteriormente trabajó en Foster and Partners, en el diseño del University of Iowa Stead Family Children's Hospital.

De regreso en Chile fue Encargado Urbano de los programas piloto Recuperación de Condominios Sociales y Recuperación de Barrios Patrimoniales de la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Desde el año 2013 es Director de Arquitectura de Inmobiliaria Arauco y socio fundador de la oficina de arquitectura y diseño urbano PARALELA junto a Ignacio Zañartu, donde ha liderado el diseño y desarrollo de proyectos habitacionales de distintas escalas, la elaboración de proyectos y consultorías urbanas para organismos públicos y clientes privados en diversas ciudades de Chile, y la participación en concursos de arquitectura nacionales e internacionales.

Es profesor del Magíster en Proyecto Urbano, miembro del Laboratorio 9x18 UC y cuenta con diversos proyectos, obras y textos publicados, principalmente relacionados a temáticas urbano-habitacionales.