Martínez, María José

Arquitecta Pontificia Universidad Católica de Chile (2006), MSc Enviromental Design and Engineering (2015) y MSc Building and Urban Design in Development (2016), ambos en University College London. En sus tesis de magister investiga temas de bienestar ambiental mediante estudios de post-ocupación, y transformación del espacio público desde la perspectiva de teoría feminista.

Entre los años 2006 y 2007 trabaja en proyectos del área de educación de Marsino Arquitectos. El año 2007 ingresa a Mobil Arquitectos, oficina fundada por Antonio Lipthay, Patricio Browne y Sebastián Morandé. El año 2013 se incorpora como socia a Mobil junto con Lorena Pérez. Desde esta oficina ha liderado proyectos en áreas de infraestructura de Transporte, Salud, Vivienda y Espacios Públicos, destacando entre otros las estaciones de la línea 6 del Metro de Santiago, Clínica Las Condes y el concurso Parque Metropolitano Borde Costero de Antofagasta, donde obtienen el tercer lugar.