Robertson, Cristián

Arquitecto de la Universidad Católica de Chile. Msc. en Building and Urban Design in Development en The Bartlett, DPU, University College of London. Socio y Director Urbano de ARDEU, oficina de urbanismo independiente dedicada al análisis estratégico, planificación y diseño urbano del entorno construido. Ha desarrollado consultorías para MINVU, FOSIS, IDOM, Fundación Urbanismo Social, Brescianni Consultores, entre otros. Es consultor de la División de Vivienda y Desarrollo Urbano del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) vinculado a temas de planificación urbana, gobernanza metropolitana, patrimonio e innovación. Cofundador de Ecología de lo Informal, plataforma de Investigación aplicada vinculada a asentamientos informales en Latinoamérica. Fue Subdirector de Resiliencia de la Región Metropolitana de Santiago como parte del programa 100 Resilient Cities de la Fundación Rockefeller. Es Profesor Adjunto de Pregrado y Magíster de Proyecto Urbano de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica y parte del Laboratorio de Regeneración Urbana 9x18, premiado como Práctica Inspiradora ONU Hábitat 2018. Se ha desempeñado como docente invitado en el Design Lab de la Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad Diego Portales y del curso Rethink the City - TuDelft.