Poblete, Catalina

Poblete CatalinaArquitecta UC (2014) titulada con Máxima Distinción, recibiendo el Premio Excelencia Académica. Entre 2015 y 2020 trabajó en la oficina de Mathias Klotz en proyectos de diversa escala. En 2020 se independizó y desarrolló proyectos de edificios, de vivienda, espacios expositivos, oficinas, desde prototipos hasta concursos internacionales. Desde 2016 es profesora en la Escuela de Arquitectura UC, enseñando en talleres de pregrado y cursos de Ciudad y Paisaje. Su trabajo ha sido publicado en Estados Unidos, España, México, Argentina y Chile, y ha sido nominada al Premio MCHAP Emerge en 2022 y ganadora del Premio Panamericano de la BAQ 2022 en la Categoría Vivienda Unifamiliar. En 2023 fue seleccionada entre los 100 jóvenes líderes, por la Universidad Adolfo Ibañez y El Mercurio.