Burdiles, Macarena

Arquitecto y Magister en Arquitectura UC (2011) línea ‘proyecto complejo’, con la tesis ‘El textil como Material de Arquitectura’ obtiene distinción máxima y el premio a mejor tesis Magister en Arquitectura de la promoción.

El año 2011 es invitada como Arquitecto Junior al Campus Internacional Ultzama en Pamplona, organizado por la Fundación Arquitectura y Sociedad sobre el tema ‘On Mobility’. Entre 2011 y 2015 colabora en la Oficina del arquitecto Sebastián Irarrázaval participando en el diseño y desarrollo de diversos proyectos como Pabellón Chileno en la Bienal de Shenzen 2012, Casa 2Y en Lago Colico, Casa en Beranda, Biblioteca Pública de Constitución y el Pabellón de los 120 años de la Escuela de Arquitectura UC, obras que tuvieron una amplia cobertura y reconocimiento.

Desde la academia ha participado en los equipos de gestión encargados de acreditar internacionalmente la Escuela de Arquitectura UC, proceso RIBA en 2010-2011 y proceso NAAB en 2015-2016. Se desempeña como docente en el área de talleres de la Escuela de Arquitectura UC, específicamente en taller de primer año, desde 2013, y en la línea Materialidad y Sistemas del Magister en Arquitectura Sustentable y Energía, desde 2016.

Paralelamente realiza proyectos de forma independiente junto al arquitecto Juan Eduardo Ojeda.