García, Pilar

Arquitecta (1984) y Magister en Arquitectura del Paisaje UC (2013).

Es docente en los programas de pre y postgrado de la Escuela de Arquitectura UC desde 1990. Sus interés académico ronda en torno al proyecto de arquitectura, el proyecto urbano y la arquitectura del paisaje.

En el ámbito profesional, fue socia de la oficina Cristian Boza y Asociados entre 1985 y 1990, y luego socio fundador de GLS Arquitectos Asociados entre 1991 y 2002, luego de lo cual ha desarrolla la práctica profesional de manera independiente. Su trabajo profesional, orientado a la vivienda individual y colectiva, arquitectura industrial, habilitación de oficinas, arquitectura escolar y proyectos de arquitectura y paisaje, ha sido seleccionado para la Bienal de Arquitectura de Chile (2008), Trienal de Lisboa (2007) y publicado en revistas de la disciplina.

De manera paralela a su actividad docente, ha tenido activa participación en el área de la gestión académica. Durante los años  2004-2010  se desempeñó como Subdirectora Académica de la Escuela de Arquitectura. Actualmentees  Secretaria Académica de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos; y representante de Escuela en el Comité  del Major  en Ingeniería y Arquitectura y en el Programa Talento & Inclusión UC.

Durante el 2013-2015 participó como académico investigador  en el Proyecto ALFA III-ADU 2020 “The Reestructuring of Higher Education in the Expanded Field of Architecture, Design & Urbanism”, que culmina con la publicación del libro Urban Growth & Sprawl (Ediciones ARQ, 2015).