Irarrázaval, Sebastián

Arquitecto UC (1991) con estudios de posgrado en urbanismo en la Architectural Association en Londres. Fue reconocido en 1999 por la Asociación de Oficinas de Arquitectura (AOA) como el arquitecto joven más destacado.

Es profesor de taller de diseño arquitectónico en la Escuela de Arquitectura UC desde 1994 y ha sido profesor invitado en la Universidad Central de Venezuela, The University of Arizona y en MIT en Boston.

Su obra construida incluye espacios comerciales, equipamiento educacional, bibliotecas, casas unifamiliares y proyectos para el turismo. Su trabajo ha sido expuesto en Santiago, Barcelona, Boston, Rotterdam y Venecia. Además, ha sido incluido en los índices de revistas como a+u, Casabella, The Architectural Review y Wallpaper.

En 2017 fue distinguido por el Royal Institute of British Architects (RIBA) como International Fellow, reconocimiento otorgado a arquitectos no británicos por su contribución a la disciplina.