Pérez de Arce, Rodrigo

Arquitecto UC (1972), Diploma Architectural Association, Londres (1975). Doctor Arquitecto de La Universidad Central de Venezuela en Caracas (2011).

Es profesor titular adjunto de la Escuela de Arquitectura UC. Ha enseñado en la Architectural Association y en las universidades de Bath, Pennsylvania, Penn, Cornell y Harvard, entre otras. Ha publicado en diversos medios nacionales y extranjeros incluyendo libros como La Escuela de Valparaíso (Grupo Ciudad Abierta, 2003), Domicilio Urbano (Ediciones ARQ, Santiago 2006-2012), referido a tipologías residenciales, Hecho a Mano (Ediciones ARQ, Santiago, 2016), el que describe las relaciones propuestas entre observación, investigación y proyecto, y City of Play (Bloomsbury, 2018), referido a las formas del juego en la ciudad.

Rodrigo Pérez de Arce Arquitectos encara principalmente obras públicas: Centro Cultural Estación Mapocho, remodelación de la Plaza de Armas y Cripta de la Catedral Metropolitana (Santiago), remodelación del Mercado Puerto y espacios públicos en Cerro Artillería (Valparaíso), todos ellos en colaboración.