Saravia, Gloria

Doctora Arquitecto y mención de Doctor Europeo (cum laude) por la Universidad Politécnica de Catalunya, Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. ETSAB-UPC Barcelona España. Magíster en Arquitectura, Crítica y Proyectos por la misma Universidad. Es docente de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica desde el año 2010 tanto en pregrado como en postgrado. El foco de su trabajo académico y de investigación está definido principalmente por el diálogo entre Arquitectura, Paisaje y Arte, insistiendo en la trascendencia de los cruces disciplinares como base del desarrollo de proyectos teóricos y también formales.

A partir del año 2005 ha ganado concursos de ideas, diseño y proyectos respectivamente, principalmente en Europa. Ha sido Investigadora Principal en Archivos de Arquitectura en París–Francia y Trento–Italia. Es autora de diversos artículos publicados en Europa y Latinoamérica, relativos a las temáticas de paisaje y naturaleza, además de arquitectura y procesos creativos de diseño. Es directora y creadora del Proyecto FADEU Work in Progress UC, exposición interdisciplinaria que asocia Arquitectura, Diseño y Arte, perteneciente a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es también Jefa del Programa de Diplomado en Museografía de la Escuela de Diseño, perteneciente a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile.