Ubilla, Mario

Es arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile y diseñador de la Universidad Católica de Valparaíso.

Entre 2009 y 2012 se desempeñó como Director de la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile, rol que ya había ejercido como Director Adjunto desde 2006. Bajo su dirección dicha Escuela se acreditó por 7 años, abrió el Magister de Diseño Avanzado (MADA), publicó la Revista Diseña y se construyó el nuevo edificio de Diseño y del Instituto de Estudios Urbanos, entre otros logros.
Su línea de investigación es el diseño de componentes prefabricados en Madera y la industrialización de Sistemas Constructivos en dicho material.

Ha desarrollado una destacada docencia, obteniendo en el año 2007 el premio Mejor Profesor Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, otorgado por FEUC-Consejo Superior y CORP-CAPITAL. Ha ejercido como profesor de Taller en Diseño y Arquitectura, profesor de Titulación y de los cursos de Edificación y Tecnologías en las Escuelas de Diseño y Arquitectura, a lo que se suma su rol como docente en el Magister de Diseño Avanzado (MADA), entre otros.

Es co-presidente de la Bienal de Diseño 2013, cargo que también ejerció en 2010. Es Miembro del Directorio del Centro de Innovación y Desarrollo de la Madera CIDM UC&CORMA, Centro de investigación I+D con sede en la FADEU, que incorpora a las empresas más importantes del rubro forestal maderero y a las Escuelas de Ingeniería, Construcción, Arquitectura y Diseño de la UC.