AGOSTO 16 Conferencia Iñaqui Carnicero

Arquitectura
UC

Conferencia de Iñaqui Carnicero

En el contexto del área de Patrimonio de nuestra Facultad, los programas de Magíster en Patrimonio Cultural y el Diplomado en Patrimonio Cultural, tienen el agrado de presentar el próximo martes 16 de agosto al destacado arquitecto español Iñaqui Carnicero, curador del Pabellón Español en la última Bienal de Venecia, propuesta galardonada con el  León de Oro. Carnicero dictará una clase pública sobre su experiencia en proyectos de rehabilitación e intervención en edificios patrimoniales así cómo de otros proyectos desarrollados en el último tiempo en su oficina.​

IÑAQUI CARNICERO / Arquitecto (1998) y Doctor en Arquitectura (2015) por Universidad Politécnica de Madrid. Activo tanto en el campo académico y una práctica profesional, Iñaqui Carnicero es profesor en la Universidad de Cornell tras haber sido profesor asociado de diseño en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid desde el año 2000. Carnicero ha ganado varios concursos y completado muchos proyectos. Entre los más recientes se encuentra la restauración de una torre árabe, el proyecto de viviendas en Vallecas y el Hangar 16 Matadero en Madrid. Su obra ha recibido muchos premios incluyendo el premio FAD y el premio COAM. A su vez, es socio fundador de la oficina de arquitectura RICA (Madrid-New York) y es el curador del pabellón de España para la bienal de Venecia 2016 a través del cual obtuvo el León de Oro al mejor pabellón nacional.

Martes 16 de agosto de 2016. 18.30 hrs.

Auditorio FADEU, Campus Lo Contador. El Comendador 1916, Providencia

Invitan_
Magister en Patrimonio Cultural UC
Diplomado en Patrimonio Cultural UC