Workshop USS: Juan Herreros + Enrique Walker

Arquitectura
UC

Workshop USS: Juan Herreros Con la Participación de Enrique Walker

Invitación. La Universidad San Sebastián invita al destacado arquitecto español Juan Herreros para dirigir un Workshop de Arquitectura y participar en una serie de debates con los participantes y una conversación/entrevista con Enrique Walker.

Enfoque. El workshop se centrará en la crítica y discusión de proyectos asociados a infraestructuras residenciales en el perímetro del mercado de La Vega –contexto denso en programas y capas de información–, generando una discusión sobre correcciones tipológicas que se puedan testear en su entorno.

Formato. Participarán 10 Universidades entre Chilenas y latinoamericanas que trabajarán durante dos semanas, la primera en sus respectivas escuelas y la segunda en conjunto a
sus profesores tutores en la Escuela de Arquitectura sede Santiago de la Universidad San Sebastián.

Fechas. Entre el 3 y 14 de octubre de 2016.
–Descarga aquí el calendario del workshop

Juan Herreros es Catedrático de Proyectos y Director Académico de una de las Aulas del Master Habilitante de la Escuela de Arquitectura de Madrid y Profesor Permanente de la Universidad de Columbia-Nueva York. Ha sido profesor invitado por la Universidad de Princeton, ITT en Chicago, Architectural Association en Londres, entre otras. Sus trabajos han sido masivamente publicados, premiados y expuestos en muestras individuales y colectivas, entre las que destacan las Bienales de Arquitectura Española e Iberoamericanas, el MACBA, el Moma de Nueva York y varias Bienales de Venecia. Estudio Herreros tiene en la actualidad proyectos en España, Noruega, Marruecos, Colombia y Panamá.

Enrique Walker es arquitecto y profesor en la Columbia University de Nueva York, donde además es director del programa de máster en Advanced Architectural Design. Entre sus publicaciones se destacan los libros Tschumi on Architecture: Conversations with Enrique Walker (The Monacelli Press, 2006) y Lo ordinario (Editorial Gustavo Gili, 2010).

Equipo de Arquitectura UC

Estudiantes_
Javier Ruiz Abraham
Michael Comber Vial
Pablo Irarrázaval Ureta
Matías Rivera Riquelme
Leonardo del Valle Fuentes

Profesor Guía_
Pedro Correa F.

Postulación a formar parte del equipo de Arquitectura UC / CERRADA
Podrán presentar postulaciones individuales o por equipos de entre 3 y 5 estudiantes.

Requisitos de postulación_
Ser estudiante de la Escuela de Arquitectura UC

Documentos de postulación_
Enviar un texto de máximo 300 palabras indicando el interés de participar en el workshop.

Fecha de postulación_
Hasta las 23.59 hrs del viernes 16 de septiembre.

Envío de postulaciones_
Enviar la postulación al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adjuntando el texto de 300 palabras e indicando el o los nombres de los postulantes y el año de la carrera que están cursando.

Concurso estudiantes Arquitectura UC
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747