SEPTIEMBRE 29 Lanzamiento ARQDOCS Pedro Ignacio Alonso

UC

Lanzamiento ARQ Docs Pedro Ignacio Alonso. Disparen Sobre el Artista | Acrónimo

Pedro Ignacio Alonso es Profesor Asociado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Director del Programa de la Visiting School en Santiago de la Architectural Association. Junto con Hugo Palmarola ganó el León de Plata como autor y curador de “Monolith Controversies”, Pabellón de Chile en la 14ª Bienal de Arquitectura de Venecia 2014. En conjunto han publicado los libros Panel (Architectural Association, 2014) y Monolith Controversies (Hatje Cantz, 2014), que obtuvo el premio DAM a libros de arquitectura otorgado por el Deutsches Architekturmuseum y Feria del Libro de Frankfurt.

Alonso también es autor de Deserta: ecología e industria en el desierto de Atacama (ARQ, 2012), y Arqueologías Carrera Espacial: Las fotografías, biografías y Diseño (DOM, 2016), y ha publicado artículos en AA Files, San Rocco y Manifest, además de capítulos de libros con Routledge (2013), MIT Press (2014) y Bauhaus (2015). Fue Princeton-Mellon Fellow 2015-2016.

Para el lanzamiento de ARQ Docs Pedro Ignacio Alonso conversará con Mario Marchant: Arquitecto Universidad de Chile y Master in Advanced Architectural Design Columbia University. Profesor de la Universidad de Chile y Universidad San Sebastián, donde es director de la revista Materia Arquitectura.

Jueves 29 de septiembre de 2016. 19.00 hrs.

Auditorio Arquitectura (4° piso), Campus Lo Contador. El Comendador 1936, Providencia

Invitan_
Pontificia Universidad Católica de Chile
Ediciones ARQ