OCTUBRE 12 Bernhard Schlink en La Ciudad y Las Palabras

UC

Bernhard Schlink. La Ciudad y Las Palabras

Escritor, profesor universitario y juez alemán, Bernhard Schlink nació el 6 de julio del año 1944 en Bielefeld, localidad de Renania del Norte-Westfalia. Es hijo del teólogo Edmund Schlink y ejerce la judicatura en el Tribunal Constitucional de su estado natal. A fines de los años 80 publicó su primera novela, “La Justicia de Selb” (1987), un libro detectivesco co-escrito junto a Walter Popp que dio a conocer internacionalmente a un investigador privado llamado Gerhard Selb.

Bernhard Schlink, quien además de ser juez y escritor también imparte clases legales en la Universidad Humboldt de Berlín, ha escrito el libro de relatos “Amores En Fuga” (2000) y su obra más popular, “El Lector” (1995), una novela con trazos autobiográficos que narraba la historia de amor entre un muchacho y una ex nazi en la Alemania de la posguerra. Este último libro fue llevado al cine por el director Stephen Daldry con  Kate Winslet, Ralph Fiennes y David Kross en los roles principales.

Entrada es liberada. inscripciones en el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Miércoles 12 de octubre de 2016. 18.30 hrs.

Auditorio FADEU. El Comendador 1916, Providencia

Invitan_
Programa de Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos UC.

Evento gratuito previa inscripción