OCTUBRE 20 Planificación de Paisaje: Estrategias y Reflexiones desde la Escala Territorial

UC

Planificación de Paisaje: Estrategias y Reflexiones desde la Escala Territorial. Conversatorio Sobre Planificación del Paisaje

Desde sus propias investigaciones Flavio Sciaraffia [Arquitecto PUC; Master in Landscape Arch. GSD Harvard],  y Fulvio Rosetti [Arquitecto Roma TRE; Doctorando FADEU PUC], darán una mirada sobre planificación a escala territorial.

Flavio Sciaraffia con su presentación titulada "LANDSCAPE PLANING: CÓMO DISEÑAR SISTEMAS TERRITORIALES COMPLEJOS" abordará las tensiones entre diseño, planificación y el desarrollo de nuevos paradigmas ecológicos—como polaridades inherentes de la disciplina—serán posicionadas en el contexto de su aptitud crítica sobre procesos espaciales complejos, haciendo de la Arquitectura y Planificación del Paisaje, unas de las disciplinas con mayor potencial para detectar y diseñar alternativas a modelos regresivos de producción territorial.

Fulvo Rosetti con su presentación titulada "LA VALORIZACIÓN DEL PAISAJE COMO ESTRATEGIA DE DOMINIO EN EL TERRITORIO CENTRO PATAGÓNICO" ahondará en los aspectos que vinculan el reciente estallido de los conflictos medioamentales de Hidroaysén con la historia de las valoraciones que se atribuyeron a esta región a partir del comienzo de su incorporación nacional.

Inscripciones en: https://goo.gl/forms/bBh6VKWuJa0bc6RJ3

Dudas y comentarios: magistermapa @uc.cl

Lunes 20 de Octubre de 2016. 18.30 hrs.

Salón Sergio Larraín, Campus Lo Contador. El Comendador 1916, Providencia

Invitan_
Escuela de Arquitectura UC.
Magister de Arquitectura del Paisaje.

Evento gratuito y abierto a todo público
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747