Agenda

NOVIEMBRE 16 Lanzamiento Libro Conjunto Habitacional Matta Viel

 

Escuela
Arquitectura
UC

Lanzamiento Libro y documental Conjunto Habitacional Matta Viel: Puesta en Valor del Patrimonio Arquitectónico y Vida en Comunidad

A través del libro y documental se rescata el valor patrimonial del Conjunto Habitacional Matta Viel, como modelo viable de arquitectura generadora de comunidad, ahondando en sus aristas constructivas y de diseño, y en los aspectos humanos y sociales de la experiencia residencial que allí se generó,  poniendo en evidencia la gran calidad modélica alcanzada.
 
El conjunto ubicado en la comuna de Santiago, fue construido por encargo de la Caja de Previsión y Estímulo de la Caja Nacional de Ahorros (más tarde Banco del Estado de Chile), a fines de la década de 1950 para sus funcionarios y su diseño es obra de una de las oficinas de arquitectos más prestigiosas de la historia nacional: BVCH (Carlos Bresciani, Héctor Valdés, Fernando Castillo, Carlos Huidobro),  quienes pusieron a prueba en esta obra una serie de conceptos modernos vinculados a la vivienda colectiva que luego madurarían en obras posteriores reconocidas como grandes hitos arquitectónicos y urbanos en la ciudad de Santiago,  como la Unidad Vecinal Portales, la Remodelación San Borja y las Torres de Tajamar.

Los asistentes recibirán una copia del libro y del DVD documental. Para más información Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fecha_
Miércoles 16 de noviembre de 2016. 19.00 hrs.

Lugar_
Auditorio FADEU, Campus Lo Contador. El Comendador 1916, Providencia

Proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes

Evento gratuito y abierto a todo público
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl