JUNIO 22 Entrenos Atelier

UC

Clase Magistral de Entrenos Atelier
La oficina Costarricense se presentará en el marco del TIP de Juan Ugarte

El Colectivo fue fundado en San José,  Costa Rica en el 2010 por los arquitectos Michael Smith y Alejandro Vallejo, ambos comparten una visión humanista del diseño con impacto social, con sensibilidad ambiental, sostenibles y una búsqueda constante hacia la experimentación con materiales alternativos locales.  Destaca en su trayectoria profesional y de colectivo, reconocimientos, publicaciones y conferencias a nivel nacional e internacional, aunado a una labor docente en varias universidades latinoamericanas.

Alejandro Vallejo es arquitecto egresado de la escuela de arquitectura de la Universidad Veritas 2010. Ganador de varios premios y reconocimientos a nivel internacional, como Bienal Iberoamericana 2010, Gran Premio Bienal de Arquitectura y Premio Bienal Nacional en 2016 del Colegio de Arquitectos de Costa Rica, y premio ICOMADERA del Instituto Costarricense de la Madera en 2016 y 2014.
Su trabajo se enfoca en la investigación de proyectos sociales, vivienda de emergencia, arquitectura en madera, proyectos con impacto social y diseño.

Michael Smith es arquitecto egresado con honores de la escuela de arquitectura de la universidad Veritas. En 2008 obtuvo la Maestría de Diseño Ambiental Sostenible en el Architectural Association en Londres, Inglaterra. Ganador de varios premios y reconocimientos a nivel internacional como el Archiprix International en 2007. Su trabajo se enfoca en desarrollar diseños alternativos que buscan la vinculación en temas sociales, sustentabilidad, biomimética, procesos de fabricación, responsividad climática y desempeño de ambientes construidos.

Contacto: Stephanie Cobo Maturana scobo(at)uc.cl Centro UC Madera

Jueves 22 de junio de 2017, 14.00 hrs

Sala 10, Campus Lo Contador. El Comendador 1916, Providencia

Invitan_