AGOSTO 18 Conferencia Caitlin Mueller

UC

Caitlin Müller

Caitlin Mueller, Profesora Asistente en Tecnología de Edificios  MIT. Líder grupo de investigación de Estructuras Digitales y co-directora  del Laboratorio de Estructuras, se presentará en el marco de las actividades que el MIT Chile está realizando en conjunto con la Escuela de Arquitectura UC.

Como investigadora, Caitlin se enfoca en el desarrollo de nuevos métodos computacionales y herramientas para sintetizar intenciones arquitectónicas y estructurales en etapas tempranas de proyecto. También trabaja en el campo de la fabricación digital, enfocándose en el vínculo entre altas prestaciones estrucutrales y nuevos métodos de hacer arquitectónico.

Sumado a su trabajo digital, Caitlin conduce investigaciones sobre la naturaleza de la colaboración entre arquitectos e ingenieros desde una perspectiva histórica, apuntando también al aprendizaje interdisciplinario, que incluyen diseño estructural y métodos de diseño computacional.

Viernes 18 de agosto de 2017, 13.30 hrs.

Salón Sergio Larraín, Campus Lo Contador. El Comendador 1916, Providencia

Invitan_
Universal Projects (UP)
MIT MISTI Chile