SEPTIEMBRE 28 Descubriendo el Paisaje Chileno 2.0

UC

Descuriendo el Paisaje Chileno 2.0
Registros Visiones y Paisajes

El jueves 28 de septiembre continúa el ciclo de diálogos Descubriendo el Paisaje Chileno con el pintor y artista visual Ismael Frigerio, figura destacada de la llamada “Generación de los Ochenta”, y la arquitecta y Doctora en Proyectos Arquitectónicos Gloria Saravia.

El trabajo Cruz del Sur de Ismael Frigerio es una instalación multimedia compuesta por tres de sus más destacados proyectos visuales: Ceremony of Spirit, Anatomía Monumental y Ceremonia de la Memoria, a través de los cuales propone relevar la conciencia histórica del territorio por medio del rescate y recopilación visual de la memoria que se aloja en el territorio salitrero.

A partir de esta obra se busca construir un diálogo en torno a la comprensión del paisaje como un conjunto de interacciones de generaciones de hombres con su entorno, capaces de configurar un sentido de identidad territorial a partir de signos que costruyen significado y memoria a lo largo del tiempo.

Entrada liberada, cupos limitados. Link de inscripción aquí

Jueves 28 de septiembre de 2017. 18.30 hrs.

Auditorio Fernando Castillo Velasco (ex Arquitectura), Campus Lo Contador. El Comendador 1936, 4° piso. Providencia

Corporación Cultura de Paisaje en Chile

Invitan_
MAPA UC