SEPTIEMBRE 28 Conferencia de Cristián Sandoval

UC

Diagnóstico estructural y propuesta de refuerzo de un edificio histórico de mampostería en Santiago, Chile.
El caso del Palacio Pereira.

El edificio Palacio Pereira, ubicado en la ciudad de Santiago, está siendo actualmente restaurado y reforzado siguiendo los principios modernos de conservación y restauración estructural (ICOMOS/ISCARSAH 2003). Este edificio de mampostería simple, que fue construido en 1872, se dañó severamente luego de los terremotos del 3 de marzo de 1985 (Mw 8.0) y del 10 de febrero de 2010 (Mw 8.8). La falta de mantención y de adecuadas reparaciones luego de los eventos sísmicos antes mencionados, así como las deficiencias en su diseño original, determinaron su condición de deterioro previo al proyecto que se ejecuta actualmente. En la presente charla se mostrará el estudio de diagnóstico estructural y la propuesta de refuerzo del Palacio Pereira que actualmente se encuentra en construcción.

Cristián Sandoval es Profesor Asistente del Depto. de Ing. Estructural y Geotécnica, de la Escuela de Arquitectura y del Magíster en Patrimonio Cultural UC. Entre sus líneas de investigación destacan el análisis experimental de estructuras y el análisis del comportamiento estructural de construcciones históricas.

Entrada liberada, cupos limitados. Inscripciones al correo magisterpatrimonio(at)uc.cl

Jueves 28 de Septiembre de 2017, 18:00 hrs.

Salón Sergio Larraín, El Comendador 1936, Providencia.

Invitan_
MAPC

28 SEPTIEMBRE Conferencia de Cristián Sandoval

Evento gratuito abierto a todo público