NOVIEMBRE 02 Charla Magistral José Morales

Escuela
Arquitectura
UC

Preservación vs Conservación: intervenciones en el patrimonio
Conferencia de José Morales de MGM

El jueves 2 de noviembre José Morales, de la oficina española Morales Giles Mariscal se presentará en fromato charla magistral entregando su visión sobre 2 de las más recurrentes implicaciones a la hora de intervenir en el patrimonio: la preservación y la conservación. Mientras la primera tiene como objetivo mantener el patrimonio en su estado actual sin permitir ningún tipo de acción, la segunda actitud pone en valor aquellas intervenciones en el patrimonio que permitan transformar el patrimonio para que este pueda ser incorporado como parte del tejido productivo de la ciudad.

Se profundizará en estos aspectos a través del análisis de tres casos en España: la rehabilitación de viviendas en el barrio del Pópulo (Cádiz), la rehabilitación del Hotel Holos, (Sevilla), y la rehabilitación del antiguo convento de Santa María de los Reyes (Sevilla).

Conferencia realizada con el aporte de la Vicerrectoría de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Entrada liberada. Cupos limitados. Confirmar asistencia al correo magisterpatrimonio(at)uc.cl

Jueves 02 de noviembre de 2017. 13.30 hrs.

Auditorio Fernando Castillo Velasco, Campus Lo Contador. El Comendador 1936, Providencia

Invitan_
MAPC