NOVIEMBRE 07 Seminario MUSEOLOGÍA Y PATRIMONIO.

UC

El Programa de Magíster en Patrimonio Cultural de la Pontificia Universidad Católica de Chile invita al Seminario Interdisciplinario Museología y Patrimonio. El rol del Arte, la Arquitectura y los discursos de la creatividad en la preformance de los museos y el patrimonio"

La presente actividad pretende constituirse en un ámbito de reflexión interdisciplinaria donde analizar la relación de los museos con el patrimonio cultural desde la perspectiva de la historia, la arquitectura y el arte; debatir el rol de los discursos creativos del arte y la arquitectura en la interacción de los museos con su contexto, considerando las actuales demandas de reconocimiento, inclusión y participación de las ciudadanías; y ahondar en las nuevas ofertas de acción cultural de los museos, tomando en cuenta el dinamismo de las industrias creativas contemporáneas, en torno a la producción de conocimiento de frontera en torno a los Heritage Studies y los Museum Studies.

Conferencia realizada con el aporte de la Vicerrectoría de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Entrada liberada. Cupos limitados. programa completo aquí

Confirmar asistencia al correo magisterpatrimonio(at)uc.cl

Martes 07 de noviembre, 9.00 -13.00 hrs. Primer Bloque, 15:00 - 19:30 hrs., Segundo Bloque

Salon Sergio Larraín. El Comendador 1936, Providencia.

MAPC UC

Evento gratuito abierto a todo público
Contacto: magisterpatrimonio(at)uc.cl