Conferencia | Beals & Lyon Arquitectos | Ciclo SUB-40 Arquitectura y Procesos

Queremos difundir la experiencia de arquitectos jóvenes  que han desarrollado proyectos de calidad, interesándonos particularmente su experiencia en relación a los procesos creativos. La obra como resultado de un proceso.

Consiste en una exposición de aproximadamente una hora de proyectos, concluidos o en desarrollo, que apunta preferentemente a la etapa de proyecto y su consecuencia construida.

Beals & Lyon Arquitectos

Es una oficina creada en el año 2007 por los arquitectos  Alejandro Beals y Loreto Lyon, ambos egresados de la Universidad Católica de Chile.

Esta fue formada en paralelo al trabajo que desarrollaron durante años en las oficinas de Mathias Klotz y Smiljan Radic, con quien siguen desarrollando proyectos en conjunto hasta el día de hoy.

En el año 2009 Loreto realizó un Postgrado en Sustentabilidad en la Barlett School of Architecture y Alejandro un Master en el Royal College of Arts.

Entre sus obras se encuentran; Casa en el Lago Rupanco (2006) , Casa para dos golfistas en Marbella (2008), Cámaras Frigoríficas en Los Angeles (2008), Iglesia en la localidad de Almahue (en desarrollo).

Recientemente obtuvieron el primer lugar en el concurso YAP_Constructo 2012,con su propuesta “El jardín de los senderos que se bifurcan” y el primer lugar en el concurso para la habilitación de la biblioteca del Congreso Nacional, este último asociados con el arquitecto Matias Zegers.

Su obra ha sido seleccionada en la 16° Bienal de Arquitectura de Santiago en 2008 y publicada en revistas como The Architectural Review, 2G Dossier, Arquitectura Viva, ARQ y CA.

Organiza         CAC (Centro de Arquitectura Contemporánea)

Expositores     Beals & Lyon Arquitectos
Lugar              Colegio de Arquitectos (Alameda Nº 115, Santiago)

Fecha              Jueves 13 de  Junio / 20 hrs.