MARZO 16 Charla Magistral Crítica a la Razón Patrimonial: Invención, Canon y Confrontación

Elvira Pérez, Jefa del programa de Magíster en Patrimonio Cultural de la Pontificia Universidad Católica de Chile, invita cordialmente a la inauguración del primer semestre académico 2018 con la Charla Magistral "CRÍTICA A LA RAZÓN PATRIMONIAL: Invención, Canon y Confrontación", por el académico e investigador José de Nordenflycht.

​​Viernes 16 de marzo de 2018, 13:00 hrs., en Salón Sergio Larraín, Campus Lo Contador, El Comendador 1916, Providencia.

José de Nordenflycht Concha es Doctor en Historia del Arte y miembro correspondiente de la Academia Nacional de Bellas Artes de Argentina. Profesor universitario y consultor en proyectos de planificación, investigación y capacitación en patrimonio cultural. Es autor de los libros "Patrimonio Local" (2004), "Post Patrimonio" (2012) y "Patrimonial" (2017).

Cuando el patrimonio fue considerado un tema, las preguntas sobre su origen se buscaron siempre en la explicación histórica, y las respuestas sobre su destino se le exigieron a disciplinas proyectuales como la arquitectura.

Cuando hoy el patrimonio es considerado un estado, y por lo tanto se despliega como la condición temporal de aquellos fenómenos cuyos atributos son parte de un proceso de valoración, no basta con indagar en su pasado ni especular sobre su futuro, sino que debemos hacernos responsables de su interminable presente.

En medio de esa convicción hemos caminado entre la invención, el canon y su confrontación. Un tránsito que hoy necesitamos comprender.

Entrada liberada, posterior inscripción al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cupos limitados. Habrá vino de honor.

Contacto: redesarq(at)uc.cl | +56 2 2354 7747