Agenda

ABRIL 03 Seminario 'El arte textil de Anni Albers' / Briony Fer

El trabajo de esta importante artista y diseñadora textil alemana, formada en la Bauhaus, será revisado el próximo martes 3 de abril en el seminario dictado por la historiadora del arte británica Briony Fer, profesora de University College London y miembro de la Academia Británica.

Figura fundamental para el desarrollo del arte textil moderno y contemporáneo, a través de su práctica artística Anni Albers (1899-1994), modificó la visión que se tenía de esta disciplina, reconfigurando los límites entre el arte y el diseño. Su trabajo artístico abrió una alternativa a las narrativas convencionales de la historia del arte textil, proponiendo nuevas formas de comprender las relaciones entre el tacto y lo háptico y ofreciendo una visión del tejido como un encuentro con la abstracción pictórica, tecnológica y arquitectónica. De ahí sus conocidas colaboraciones con arquitectos modernos como Walter Gropius y Phillip Johnson.

El MSSA y la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica de Chile, desarrollan este seminario como preparación de una gran exposición de arte textil el próximo año. La iniciativa cuenta además con la colaboración de la Escuela de Diseño de la misma casa de estudios.

fuente: http://mssa.cl/events/event/anni-albers-la-tejedora-que-situo-el-telar-latinoamericano-en-la-vanguardia-artistica/

Expone_

Briony Fer, académica, historiadora del arte, UCL, Londres.

Modera_

Josefina de la Maza, historiadora del arte.

Fecha_

Martes 03 de Abril, 11.00-13.30 hrs.

Lugar_

Sala Federico García Lorca (tercer piso). Museo de la Solidaridad Salvador Allende. Av. República 475, Santiago Centro, Chile.

Organizan_

EARQ UC + MSSA

Links_

http://mssa.cl/events/event/anni-albers-la-tejedora-que-situo-el-telar-latinoamericano-en-la-vanguardia-artistica/

Link a inscripciones (entrada liberada)

 

Noticias
Contacto: arq(at)uc.cl | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl