MAYO 30 Conferencia: Fernando Pérez Oyarzún

El próximo miércoles 30 de mayo, el arquitecto y profesor de nuestra escuela Fernando Pérez Oyarzún dictará una clase magistral sobre nociones y conceptos en torno al patrimonio e intervención de sitios históricos. Esta charla se desarrollará en el contexto del Diplomado en Patrimonio Cultural UC.

Fernando Pérez Oyarzún

Arquitecto, Pontificia Universidad Católica de Chile, 1977; Doctor Arquitecto de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, UPC, 1981. Ha ejercido como académico en la Escuela de Arquitectura desde 1974, siendo actualmente Profesor Titular. Fue Director de la Escuela entre 1987 y 1990, y Decano de la Facultad de Arquitectura y Bellas Artes entre 1990 y 2000. Paralelamente ha ejercido profesionalmente como arquitecto, habiendo sido algunos de sus trabajos expuestos y publicados en Chile y en el exterior. Ha sido Visiting Design Critic de la Universidad de Harvard en 1990 y Simón Bolívar, y Profesor de la Universidad de Cambridge el año 2000.

Sus investigaciones se han centrado en temas de teoría e historia del proyecto arquitectónico, publicando artículos en revistas como Casabella, Arquitectura Viva, Projeto, Block, Harvard Architecture Review, CA y ARQ.

Miércoles 30 de Mayo de 2018, 18.30 hrs.

Auditorio Fernando Castillo Velasco, Campus Lo Contador. El Comendador 1936, Providencia.

Organizan_
Diplomado en Patrimonio Cultural UC

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747