Archiprix International 2019 en Escuela de Arquitectura UC

Archiprix International inicia su décima edición. Después de exitosas ediciones en 2001 en Rotterdam, 2003 en Estambul, 2005 en Glasgow, 2007 en Shanghai, 2009 en Montevideo, 2011 en Cambrigde (EE. UU.), 2013 en Moscú, 2015 en Madrid y 2017 en Ahmedabad, Archiprix International volverá a organizar una presentación única en su categoría de los mejores proyectos de graduación del mundo en arquitectura, diseño urbano y arquitectura paisajista. Archiprix International 2019 tendrá lugar en Santiago de Chile, contando con la Pontificia Universidad Católica de Chile, Escuela de Arquitectura como coorganizadora para la edición de 2019.

1700 universidades de más de 100 países están invitadas a participar. Desde el inicio en 2001 ya participaron 785 universidades en una o más ediciones, en total se han recibido 2224 proyectos de graduación. Esto hace de Archiprix International la mayor competencia para arquitectos recién graduados, diseñadores urbanos y arquitectos paisajistas.

Los mejores proyectos, seleccionados por un jurado internacional, recibirán el Premio Hunter Douglas en una ceremonia especial el 3 de mayo de 2019. La ceremonia de premiación se acompaña de una conferencia, una serie de presentaciones de proyectos participantes y una exposición. Los diseñadores de los mejores proyectos de graduación podrán participar en un taller internacional de diseño la semana antes de la ceremonia de premiación.

Postulaciones abiertas

Archiprix International invita a todas las universidades y facultades que enseñan arquitectura, diseño urbano y arquitectura paisajista a seleccionar su mejor proyecto de graduación y solicitar al diseñador (es) que envíe el proyecto seleccionado para la participación. Los proyectos de graduación que se completaron después del 1 de mayo de 2016 son elegibles para participar. La fecha límite para la inscripción es el 1 de agosto de 2018. Los proyectos pueden enviarse hasta el 1 de septiembre de 2018. Todos los proyectos se presentarán en una exposición, en el sitio web y una selección en un libro y una exposición itinerante. Todos los diseñadores de los proyectos seleccionados serán invitados a participar en los talleres que se llevarán a cabo en abril de 2019 en el campus de la Pontificia Universidad Católica de Chile en Santiago. La participación es libre de cargo.

Para mayor información visitar el siguiente link

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747