Agenda

JUNIO 15 ciclo 'Paisaje Proyectado' / Harris + Illanes

El próximo viernes 15 de junio se llevará a cabo la tercera sesión de 'Paisajes Proyectados: Ciclo de diálogos de Arquitectura del Paisaje', en celebración a los 10 años del Magister en Arquitectura del Paisaje UC. La charla será dictada por la oficina de arquitectura Harris + Illanes. Previa INSCRIPCIÓN.

En el marco de la celebración de los 10 años del Magíster en Arquitectura del Paisaje UC, el Ciclo Paisajes Proyectados reúne 10 visiones disciplinares a partir de conversaciones con arquitectos del paisaje relacionadas con su producción profesional y académica, constituyendo una vitrina actualizada del quehacer nacional en materia de planificación y diseño del Paisaje en Chile. Cada sesión del Ciclo promueve un encuentro entre el autor, parte de su obra y el público asistente, en una dinámica transversal y cercana de interacción.
  
Los 10 exponentes son_
 
- TEODORO FERNANDEZ
- DANILO MARTIC
- OSVALDO MORENO
- CLAUDIA ILLANES
- ANDREW HARRIS
- ARTURO LYON
- ALEJANDRA BOSCH
- TOMAS FOLCH
- PAULA LIVINGSTONE
- SANDRA ITURRIAGA
  
La tercera sesión, a cargo de Harris + Illanes, se titula 'Proyecto Sustentable / Proyecto Sostenible'.
 
CLAUDIA ILLANES
 
Arquitecta Pontificia Universidad Católica de Chile, 1993. Máster Arquitectura del Paisaje, Universidad Politécnica de Cataluña, 2001, Barcelona, España. Diploma de Estudios avanzados del Departamento de Urbanismo de la Universitat Politécnica de Catalunya, 2005. Profesora MagÍster en Arquitectura del Paisaje, Pontificia Universidad Católica de Chile. 
 
ANDREW HARRIS
 
Arquitecto Pontificia Universidad Católica de Chile, 1994. Master y Doctor (c) Universitat Politécnica de Catalunya, 2000, Barcelona, España. Profesor Asistente Adjunto MagÍster en Arquitectura del Paisaje y Magíster en Proyecto Urbano, Pontificia Universidad Católica de Chile.
 
 
Claudia Illanes y Andrew Harris son socios desde 2006 en Harris-Illanes Arquitectos, desempeñándose en tareas de planificación y diseño de paisaje en diferentes escalas, formando un equipo interdisciplinario con socios del área de la ingeniería agrónoma. Los proyectos abarcan desde forestaciones en áreas degradadas, planes de paisaje para nuevas áreas urbanas y proyectos de diseño de áreas verdes públicas y privadas.
 
"La oficina de arquitectura y planificación de paisaje se forma por el interés común de profesionales diversos por el paisaje desde un punto de vista integral. Esta oficina intenta abordar los temas en torno al espacio colectivo y paisaje de forma transversal, abarcando desde la etapa de planeamiento, pasando por el diseño y gestión hasta la ejecución del proyecto.Se entiende nuestro trabajo como una colaboración complementaria entre arquitectos paisajistas e ingenieros, todos con amplia experiencia tanto en la planificación como en la construcción de proyectos de paisaje de diversas escalas."
 
Colaboradores:
Rodrigo Mena, ingeniero agrónomo PUC, 1997, Magister Arquitectura del Paisaje UPC, Barcelona, 2003.
Pablo Cornejo, ingeniero agrónomo PUC, 1995.
Marcia Escobar, arquitecta UNAB, 2006. 
Carolina Becerra, arquitecta UNAB, 2006.
Barbara Sanchez, arquitecta UDP, 2013.
Caterina Montipo, arquitecta Politécnico de Milán, 2012
Josefa Correa, arquitecta UDP, 2012
 
Fecha_
Viernes 15 de junio, 13:15 hrs a 14:30 hrs.
 
Lugar_
Salón Sergio Larraín. Campus Lo Contador. El Comendador 1936, Providencia. 
 
Organiza_
Magíster en Arquitectura del Paisaje UC. 
 
Patrocina_
ICHAP (Instituto Chileno de Arquitectos Paisajistas)
 
Media Partner_
 
Ingreso libre, previa inscripción_
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Informaciones_
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
 
Link de INSCRIPCIÓN
 
 
Noticias
Contacto: redesarq(at)uc.cl | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl