JULIO 19 Charla: The Invention of Domesticity: Plan, Interior, Media

The Invention of Domesticity: Plan, Interior, Media
Jueves 19 de Julio, Auditorio FCV, 18.30h
Organiza: EARQ UC

En esta conferencia, Charles Rice discutirá el surgimiento en el siglo XIX de las condiciones modernas de la domesticidad y del interior doméstico. Él examinará la forma en que el plan doméstico se convirtió en un aparato para gobernar a la familia moderna y cómo el interior se constituyó como un mundo de imágenes. Luego reflexionará sobre la forma en que las nuevas "moralidades" de la domesticidad han surgido junto con la ubicuidad de la domesticidad dentro de los medios, y los medios dentro de la domesticidad.

Visita en el contexto de AA Visiting School ‘Neoliberal Artifacts’ https://www.aaneoliberalartifacts.com/

Charles Rice

Formado en Australia y el Reino Unido, Charles Rice es profesor de arquitectura en the University of Technology Sydney. Anteriormente, enseñó en the University of New South Wales, en the Architectural Association y en Kingston University London, donde fue director de la Escuela de Arte e Historia del Diseño.

Su investigación considera cuestiones del interior a través del arte, la arquitectura y el diseño. Su libro The Emergence of the Interior: Architecture, Modernity, Domesticity (Routledge 2007) estableció el interior doméstico como una categoría del siglo XIX y trazó su impacto en desarrollos clave en el siglo XX. Su nuevo libro, Interior Urbanism: Architecture, John Portman y Downtown America (Bloomsbury 2016), utiliza los vastos interiores urbanos de Portman como una lente a través de la cual evaluar el cambiante paisaje de desarrollo de la ciudad de la posguerra.

Charles es editor en jefe de The Journal of Architecture (Routledge & RIBA). Ha coeditado varias colecciones de ensayos, y sus propios ensayos han aparecido en numerosas revistas y antologías. Ha sido invitado a dar conferencias en universidades e instituciones culturales a nivel internacional, recientemente: Parsons, The New School for Design (Nueva York), Geneva School of Art and Design, The Berlage Center for Advanced Studies in Architecture and Urban Design (Delft), The University of Manitoba (Canada) y The Architectural Association (Londres).

Ha sido examinador externo de licenciaturas, posgrados e investigaciones en universidades de Australia, el Reino Unido, Alemania, los Países Bajos y Sudáfrica. Es miembro del Peer Review College of the Arts and Humanities Research Council (Reino Unido).

Jueves 19 de julio de 2018, 18.30 hrs.

Auditorio FCV, campus Lo Contador. El Comendador 1936, Providencia.

Link_

charles.jpg

Imagen: åyr, ‘AIRBNB Pavilion’, Venice, 14-16 Junio 2014. Vista de la instalación.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747