Agosto 22 Workshop Frente al Río / Bosch + Arcos

Workshop 'Frente al Río: El evento como estrategia de activación de paisajes de ribera'
22 Agosto al 12 de septiembre

Profesoras Alejandra Bosch + Verónica Arcos
Horario Miércoles 3 a 6pm
Curso OPR de 5 Creditos / ARQ3009-10 / NRC 21830

El workshop propone la intervención temporal del lecho del río Mapocho a partir de una estructura prefabricada de madera que será construida en el marco de la fiesta de la Carmela el 6 de Noviembre.

Se propone enfrentar el encargo desde dos enfoques:

1. El evento como una acción de apropiación de un lugar en un tiempo específico, entendida como una actividad desarrollada fuera del tiempo cotidiano y en un lugar inusual para el usuario. Se propone la lectural del paisaje cambiante y estacional del lecho del Mapocho como soporte y escenario del evento, que contempla fenómenos, condiciones y elementos asociados a la naturaleza y el paisaje circundante.

II. A partir de un conjunto de piezas de madera que sumen un volumen total de 1m3, las propuestas formularán estructuras ligeras que negocien con la topografia inestable del lecho del río para establecer condiciones de acceso y un soporte para el desplieque del evento. Estas estructuras deberán ser prefabricadas, desmontables, livianas y fáciles de construir.

El resultado del workshop será el diseño de una instalación con el material equivalente a 1m3 de mandera presentado en una lámina formato A1 con las instrucciones para su construcción. Al final del Workshop se seleccionará un proyecto que será construido y montado en la ribera del rio Mapocho la primera semana de Noviembre con un presupuesto del $500.000 por todos los alumnos en conjunto con proyectos de otras universidades.

18-08-22_WKS_FrenteAlRio.jpg
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747