AGOSTO 06 Conferencia Inaugural Talleres de Formación / Teodoro Fernández

UC

Conferencia Inaugural Talleres de Formación

Esta es la primera de la agenda de charlas inaugurales para los Talleres de la Escuela de Arquitectura UC, abriendo de manera magistral el segundo período académico 2018. Presenta Teodoro Fernández, profesor Arquitectura UC y Premio Nacional de Arquitectura 2014.

Teodoro Fernández

Arquitecto UC (1972) con estudios de Postítulo de Arquitectura del Paisaje UC (1990-1991).

Es docente de la Escuela de Arquitectura UC desde inicios de los años 90, donde imparte el Taller de Formación y Representación, siendo maestro de generaciones de destacados arquitectos.

Su trabajo profesional inicia en los años 70 en España, en colaboración con Fernando Domeyko y Jesús Bermejo. De regreso a Chile, en la década los 80 y 90, realiza diversas obras en coautoría con destacados arquitectos como Mario Pérez de Arce Lavín, Montserrat Palmer, Mario Pérez De Arce Antonic, Rodrigo Pérez de Arce, Ramón López, Cecilia Puga y Smiljan Radic. En 1997 funda la oficina Fernández Courard Arquitectos, donde desarrolla proyectos de arquitectura, paisaje y arquitectura interior.

Entre sus obras más significativas, es posible mencionar el Polideportivo (1988), la remodelación del Centro Cultural Estación Mapocho (1994), el Parque Inés de Suárez (1994), el Parque Bicentenario (2007), la restauración del Parque Quinta Normal (2011), y el Edificio Moneda Bicentenario (2014).

Ha diseñado diversos edificios y espacios para los Campus de la Pontificia Universidad Católica de Chile, como la remodelación del patio del Centro de Extensión en Casa Central (1990), el Templo de San Joaquín (1997), el Hall Universitario (2003) y el Centro de Documentación Sergio Larraín García Moreno en el Campus Lo Contador (1997).

La relevancia de su obra fue reconocida en 2014 con el Premio Nacional de Arquitectura, al cual se suman diversos galardones a lo largo de su carrera profesional. Entre estos se encuentra el Premio "Fermín Vivaceta" (2002), el Premio Internacional Reina Sofía de Patrimonio Cultural por Centro Cultural Estación Mapocho (2008), Gran Medalla AOA (2013), el nombramiento como Miembro de Honor del American Institute of Architects, Estados Unidos (2016), y el reciente Premio a la Excelencia en la Creación Artística de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2017).

Lunes 06 de agosto de 2018, 15:30 hrs.

La Capilla, casona Lo Contador. El Comendador 1916, Providencia.

Invitan_

Evento gratuito abierto a público general
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747